Inicio > Movies > James Cameron planea trilogía de “Avatar” para después de “Battle Angel”

James Cameron planea trilogía de “Avatar” para después de “Battle Angel”

Ya todos conocen que “Avatar” es un tremendo éxito, pero el director James Cameron nunca esperó que su creación fuera menos que un blockbuster. Por ello no sorprende que el mismo Cameron haya confirmado la semana pasada que siempre había planeado hacer una secuela de “Avatar”, y con suerte convertir la franquicia en trilogía (¿oíste eso, George Lucas?).

“Tenía una línea de historia en mente desde un inicio, e incluso hay escenas en ‘Avatar’ que aparecen porque apuntan a una secuela”, declaró Cameron a la revista Entertainment Weekly. “Tiene mucho sentido pensarla como un arco de dos o tres películas, en términos de un plan financiero. Las plantas, los árboles, las criaturas y el ‘rigging’ de músculos y esqueletos, todos generados por computadora, tomaron un enorme tiempo para su creación. Sería un desperdicio no usarlos nuevamente”.

En otras palabras, Cameron está tomando un punto de vista “verde” para sus azulados personajes: reciclar, reusar y reducir lo que de otro modo sería un trabajo fílmico subutilizado.

Por otro lado, los directores a menudo hablan de secuelas que nunca resultan. Pero el hecho de que Sam Worthington, la estrella de “Avatar”, haya ya firmado para repetir su papel de Jake Sully sugiere que los planes son bien sólidos. Además, Cameron ha tenido en el pasado buena suerte con las secuelas: “Terminator 2: Judgment Day” recaudó más de siete veces la taquilla del “Terminator” original, y “Aliens”, secuela Cameron del “Alien” de Ridley Scott, puede no haber superado al original en la taquilla, pero bajo cualquier otra óptica resultó bastante sólida.

En cuanto al retorno de otros miembros del elenco para una secuela de “Avatar”, el actor Stephen Lang, quien interpretó al coronel Miles Quaritch, el tipo más malo de la película, piensa que podría volver. “¿Creen que esas dos flechas en mi pecho me van a impedir mi retorno?”, dijo Lang también a Entertainment Weekly, y agregó: “nada ha terminado mientras tengan mi ADN”.

Sea lo que sea que Cameron imagine para el planeta Pandora en la secuela, probablemente mantendrá la temática ambientalista. Al preguntársele recientemente en una proyección privada en Los Angeles sobre alguna “agenda política” en la película, Cameron respondió: “no sé si haya exactamente una agenda política, pero como artista sentí la necesidad de decir algo sobre lo que pasa a mi alrededor. Pienso que todos necesitamos tomar la administración de nuestro planeta”, y añadió: “creo que todos deberían abrazar a un árbol”.
Si la secuela de “Avatar” obtiene luz verde, pasarán todavía algunos años para que las audiencias puedan ponerse sus lentes 3D para verla. Cameron se encuentra actualmente en preproducción de su próxima película, “Battle Angel”, para la cual empleará la misma tecnología CG que creó para “Avatar”. Se espera que el filme, basado en el manga de Yukito Kishiro, llegue a las salas el 2011.

Fuente: http://sugoi.com.pe/noticias/james-cameron-planea-trilogia-de-avatar-para-despues-de-battle-angel.html

Categorías:Movies Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: