Inicio > Anime > Nueva edición de ‘Heidi’ en Japón

Nueva edición de ‘Heidi’ en Japón

Remasterizada desde el metraje original

Si hace poco Isao Takahata y el Studio Ghibli nos sorprendían resucitando la serie de 1979 Ana de las Tejas Verdes para una película, ahora es otro clásico el que vuelve a la actualidad: Heidi.

La inmortal serie de 1974 dirigida también por Takahata con la colaboración de Yoichi Kotabe en el diseño de personajes y animación y Hayao Miyazaki en la planificación de escenas; de gran éxito mundial sobre la conocida niña de los Alpes tendrá una nueva edición en DVD en Japón. Será una box-set con los 52 episodios que componen esta producción de Nippon Animation (por entonces llamada Zuiyo Eizo) y la principal novedad es que vendrá remasterizada completamente desde el 35mm original. Esto quiere decir que han limpiado totalmente la serie desde su máster inicial, arreglando los desperfectos que el paso del tiempo le puede haber causado.

Heidi (Arupusu no shôjo Haiji) trata sobre una niña pequeña huérfana que es enviada a los Alpes con su abuelo, un viejo huraño que vive sólo apartado del pueblo en una cabaña. Desde luego al anciano no le hace ninguna gracia tener que quedarse con una niña en su casa, pero una vez obligado a ello no le queda más remedio que adaptarse a su nueva situación, no sin dificultades tanto para él como para la pequeña Heidi, que en las montañas descubre todo un nuevo mundo para ella.
En España la serie fue un éxito sin precedentes y con toda seguridad el primer anime en nuestro país hasta hoy que más repercusión ha tenido en la sociedad. Ahora mismo es impensable que un anime sea comentado por todo el país, pero a mediados de los 70, en una época complicada, esto ocurrió con Heidi.

La serie ya había sido remasterizada hace unos años con motivo de su 30 aniversario, de hecho se llegó a editar y a emitir en televisión en España (en Antena 3 concretamente) en esta nueva versión. Sin embargo el cambio que aportan estos nuevos DVDs es sustancial al partir del metraje original, lo que supone una restauración más profunda y seguramente sea una pista para una futura edición en alta definición.
En principio estos DVDs no tendrán más idioma que el japonés, tanto en audio como en subtítulos. La parte positiva es que no sería extraño que llegara a España a través de Planeta Junior, que ha rentabilizado estos últimos años los derechos con diversas y distintas ediciones.

La nueva versión remasterizada será lanzada en Japón el próximo 26 de Noviembre a un precio de 18.900 yens (167,480 euros), editada por Bandai.
Y nos quejamos que los DVDs aquí son caros 😀

Fuente: http://generacionghibli.blogspot.com/2010/08/nueva-edicion-de-heidi-en-japon.html

Categorías:Anime Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: