Inicio > Anime, Manga > Manga y Anime: Podran Ser Baneados en Tokio

Manga y Anime: Podran Ser Baneados en Tokio

Sankaku Complex informa esta semana que el Partido Democrático de Japón (民主党, Minshutō) ha decidido apoyar el proyecto de ley, que como objetivo tiene: banear el animé, manga y video juegos en Tokio, con "contenidos no apropiados para el desarrollo saludable de los jóvenes"

El proyecto final impone "prohibir el material pornográfico infantil", en otras palabras prohibir las series de animé y manga eroticas (y excluyendo principalmente material fotográfico". De esta manera la ley, es considerada "anti-otaku".

Además de eso, el proyecto utiliza terminos ambigüos (como: "etc","entre otros") haciendo que la interpretación sera algo rara para los encargados de la censura. De la misma manera, la mención de "estupro y otros actos sexuales que violen las normas sociales", y al parecer resulta inevitable prohibir la homosexualidad.

Una dependencia gubernamental especial llamada "Amakudari", se encargara de inspeccionar: Animé, Manga, y Video Juegos, con el fin de indentificar los títulos "decentes", que serán vendidos de manera regular en Tokio, y el restante será destinado al público adulto, por lo que a su vez el efecto más inmediato de esto será para los Echii, Bishoujo, Yuri, Bishounen además de Yaoi, como  cualquier Seinen con temas maduros.

Y como esto, afectara las ventas, la mayoría se tendrá que cancelar, debido a la falta de distribución en revistas y canales de televisión adecuados, y tal vez algunos logren ser rescatados, si se clasifican para mayores de 18 años. Que también, signifique el fin del animé que no sea adaptado a los combios, por lo que tendrán que ser emitidos por la madrugada en Tokio.

Eso también ha generado dudas con respecto a la Comiket (el mayor evento de Doujinshi de Japón), con nuevas reglas. La ley se podría publicar el día 15, entrando en vigor para Julio de 2011.

Fuente: http://www.anmtvla.com

Categorías:Anime, Manga Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: