Inicio > Medioambiente > 100 TONELADAS DE PECES MUERTOS EN BRASIL ¡¡

100 TONELADAS DE PECES MUERTOS EN BRASIL ¡¡

Una encuesta realizada por la Federación de la Colonia de Pescadores de Paraná, Paranaguá, en la costa del estado, indica que al menos 100 toneladas de pescado (sardina, corvina y el pez gato) han aparecido muertos desde el jueves pasado frente a las costas del Paraná.

El domingo, los representantes del Instituto Ambiental de Paraná (IAP), el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Hídricos (SEMA), tomaron muestras para verificar el motivo de la muerte. El informe será dado a conocer hoy.

El presidente de la Federación de la Colonia de Pescadores de Paraná, Edmir Manoel Ferreira, informa que entre Paranaguá y Guaraqueçaba por lo menos 2.800 pescadores dependen de los productos del mar todos los días.

"El jueves empezamos a darnos cuenta de pescado muy muerto. Sólo una comunidad vino a enterrar a 15 toneladas. Estamos viviendo una situación muy triste en la costa ", informa.

Aparte de Paranaguá, Ferreira dijo que los peces muertos están comenzando a aparecer en otras ciudades costeras. "Los peces muertos van a Antonina y Guaraqueçaba Pontal do Paraná. Necesitamos una solución urgente a esto ", advierte.

El capitán Edson Oliveira Ávila, coordinador regional de la Defensa Civil en la región de Paraná, cree que hay tres hipótesis de la muerte de los peces. "Vamos a esperar a ver qué pasaba, pero las especulaciones indican que los peces podrían haber muerto debido a un desequilibrio del medio ambiente, dejando caer un barco de pesca o las fugas de productos químicos", dice.

A través de su oficina de prensa, la ciudad de Paranaguá dijo que la venta de mariscos es una medida de precaución, se suspendió temporalmente en la región.

"No está prohibido, pero hemos orientado a las personas no compran o consumen estos productos para evitar cualquier problema. No hay indicios de que alguien ha ido mal ", dijo Avila.

El tema fue discutido ayer en una reunión entre la ciudad de Paranaguá, IAP, Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA) y la Defensa Civil de Paraná.

Al parecer, el IAP dijo que sólo dará un fallo de hoy, después de que el resultado de la adjudicación. Las muestras fueron enviadas al Centro de Estudios Marinos (CEM), Universidad Federal de Paraná.

Fuente en Español : http://corleone77.blogspot.com

Fuente en portugues: http://www.parana-online.com.br

Categorías:Medioambiente Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: