Inicio > Medioambiente > Aves muertas en Arkansas y Lousiana preocupa a biólogos

Aves muertas en Arkansas y Lousiana preocupa a biólogos

Unas 500 aves muertas y moribundas llenaron un tramo de medio kilómetro de la carretera en Pointe Coupee Parish, a unos 30 kilómetros al noroeste de Baton Rouge. El descubrimiento de las aves muertas – algunas de las cuales estaban agrupadas y tendidas boca abajo, mientras que otras permanecían con sus alas extendidas y las patas rígidas hacia arriba – se produce a tan sólo tres días después de haber “llovido” entre 4.000 y 5.000 mirlos muertos en Beebe y a cuatro días de haber encontrado casi 100.000 peces muertos en el río Arkansas, ambos hechos en la misma ciudad. 

Alrededor de 50 aves muertas fueron encontradas cerca de una línea eléctrica de 30 o 40 pies en la carretera Louisiana Highway 1. Más adelante, a un cuarto de milla de distancia, un segundo grupo de 400 o más se extendía por toda la línea de alimentación y a través de la carretera. Dan Cristol, profesor de biología y co-fundador del Instituto para Estudios de comportamiento de Aves en el College of William & Mary, dijo que las aves de Louisiana pueden haber estado enfermas antes de llegar y hacer contacto con la línea de alimentación eléctrica. “Ellos no llegan a una línea de energía sin motivo”, dijo.

Algunos especularon que el mal tiempo era el culpable. Otros dijeron que la confusión podría haber llevado al grupo a una caída fatal. Sin embargo expertos en vida silvestre reconocieron no saber exactamente lo que causó el gran número de muertes. Cristol se mostró escéptico ante la teoría de los fuegos artificiales de año nuevo como causantes del hecho. “las enfermedades, el hambre y los frentes fríos han causado situaciones similares en varias especies durante los últimos años, pero nunca como esta”, dijo.

Un trabajador del Servicio Medioambiental de EEUU, recoge un pájaro muerto en Beebe, Arkansas. El Arkansas Game and Fish Commission dijo encontrar unos 1.000 pájaros muertos en Beebe. La agencia dijo que sus agentes comenzaron a recibir informes sobre las aves muertas alrededor de las 11:30 pm. (Foto cortesía de AP / y el diario “The Daily Citizen”, Watkins Warren).
Las aves murieron en algún momento de la noche del domingo o la madrugada del lunes. Las aves, un rebaño mixto de mirlos de alas rojas y estorninos, podrían haber tocado algún cable eléctrico o haber impactado con vehículos en la oscuridad, dijo Lacour. En Louisiana, los biólogos del Departamento de Vida Silvestre y Pesca pasaron parte del día recogiendo algunas de las aves para realizarles análisis en los laboratorios en Georgia y Wisconsin. 

El portavoz del USGS y jefe de la National Wildlife Health Center en Madison, Wisconsin, Pablo Slota, también se negó a especular sobre la causa de la muerte, pero dijo que una búsqueda en los registros del USGS muestra la ocurrencia de 16 eventos en los últimos 30 años en donde al menos 1.000 de este tipo de aves habían muerto. “Estos eventos son posibles”, dijo. “No es algo inusual”. En 1999, varios miles de mirlos cayeron del cielo y se tambalearon antes de morir en el norte de Louisiana. Fueron necesarios cinco meses para obtener el diagnóstico: una infección por E. coli en el cráneo de las aves.

Traducción de Juan Carlos Jiménez
Fuentes:
AOL News y 2 The Advocate

El Dr. Brandon Doss examina las alas de los mirlos muertos en la localidad de Arkansas. Científicos de la Comisión del laboratorio de diagnóstico en Little Rock (Arkansas) están investigando si el mal tiempo, los fuegos artificiales o el veneno podría haber obligado a más de 3.000 mirlos de alas rojas precipitarse en masa hacia el suelo. (Foto cortesía de DANNY JOHNSTON – AP).

Quantum opina:
Estos eventos llaman considerablemente la atención por ocurrir a tan solo días (entre un evento y otro) y en una misma ciudad, en el caso de la muerte de los peces y las aves en Arkansas. Investigaciones preliminares sugieren que la mortandad en los peces probablemente fue causada por una combinación de factores, entre ellos una explosión demográfica durante el verano o un agente patógeno mortal (¿?).

Necropsias realizadas el lunes en Arkansas mostraron que las aves sufrieron lesiones internas que formaron coágulos sanguíneos que les provocaron la muerte, según informó la Associated Press (AP); sin embargo, no explican que pudo provocar estas lesiones a un grupo tan grande de aves y de una misma especie. Moradores de la zona afectada informaron que varios vehículos pasaron por encima de algunas de las aves ya muertas pues no era posible “esquivarlas” todas debido a la gran cantidad que había en la carretera.

¿Qué pudo haber provocado que estas aves “exploten” literalmente en el aire?

Esto se está poniendo raro.

 

 

Leer más: http://quamtum.blogspot.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: