Inicio > Censura > Estados Unidos censura a Rojadirecta y embarga el dominio .com acusándola de infringir los derechos de autor

Estados Unidos censura a Rojadirecta y embarga el dominio .com acusándola de infringir los derechos de autor

El famoso portal Rojadirecta con enlaces a retransmisiones deportivas ha visto cómo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) bloqueaban el acceso a su web bajo el pretexto de que en ella se infringían los derechos de autor. A pesar del cierre, la web sigue siendo accesible por otros dominios.

Tal y como le sucediese a WikiLeaks, la censura estadounidense ha embargado el dominio Rojadirecta.org. Así lo ha denunciado el autor del popular portal web, el referente en nuestro país en cuanto a enlaces de retransmisiones deportivas online mediante programas P2P o vía streaming.
La noticia se conocía la pasada madrugada, según ha admitido, Igor Seoane, creador y administrador de la web. "Esta noche estaba trabajando a las 4.00 horas de la madrugada, y me di cuenta del bloqueo porque recibí un correo de un usuario que me avisaba de esto", aseguraba a elmundo.es. Desde esa hora se visualiza un mensaje en la web que confirma que el dominio ha sido embargado desde el país norteamericano por "reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor".
Numerosos sitios web ya han sido censurados desde el mismo departamento, acusados de piratería y de distribución de productos falsificados. "Se está danto una imagen muy lamentable de estos dominios, se devalúa mucho su imagen, parece que los dominios genéricos al final están en manos de EEUU y pueden censurarse desde allí", señaló Seoane.

Un juez español confirmó su legalidad

Para añadir más gravedad al asunto, hay que recordar que Rojadirecta fue legitimado por un tribunal español. Concretamente, por la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia de mayo de 2010 en la que se confirmaba que "la página web investigada no aloja los archivos ni realiza directamente la descarga, sino que se transfieren a través de programas de descarga de amplia difusión entre usuarios de Internet", por lo que se trata de una web legal.
De este modo, según ha afirmado el abogado experto en delitos informáticos Carlos Sánchez Almeida, "estamos ante un ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español por parte de las autoridades de EEUU". No obstante, la web todavía es accesible desde dominios alternativos como el .com, .es, .me o .in. Corren malos tiempos para la libertad en Internet, siendo Estados Unidos uno de los países más restrictivos en este sentido.

Fuente: http://www.adslzone.net

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: