Inicio > Descargas > Hollywood demandan al sitio hotfile y su dueño ruso

Hollywood demandan al sitio hotfile y su dueño ruso

 

La Motion Picture Association of America (MPAA), una entidad que agrupa a los grandes estudios de Hollywood, ha presentado una demanda en nombre de la 20th Century Fox, Universal Studios, Columbia Pictures y Warner Bros contra el sitio Hotfile.com, al que acusan de facilitar a los internautas la descarga masiva de miles de películas de sus representados y de ganar dinero en el proceso.

La política de incentivos que Hotfile ha establecido para premiar a quienes suben los archivos que más interés despiertan entre los usuarios fomenta, en opinión de la MPAA, la piratería, ya que anima a la gente a colgar en la Red estrenos de cine en lugar de, por ejemplo, fotografías o vídeos personales.

Las productoras se quejan además de que el portal se lucra activamente de todo ello mediante las tarifas que sus usuarios deben pagar para tener acceso a los servicios premium que ofrece, tales como varias descargas al mismo tiempo o mayores velocidades medias.

Los estudios esgrimen que Hotfile se ha convertido en menos de 2 años en una de las 100 páginas más visitadas de Internet y que este éxito se debe única y exclusivamente a que pone a disposición de millones de internautas de todo el mundo una plataforma desde que la que se pueden bajar las películas de terceros sin que estos reciban un céntimo a cambio.

La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) protege a los proveedores de servicios de Internet ante las infracciones contra la propiedad intelectual que puedan cometer sus usuarios al subir archivos siempre y cuando se comprometan a eliminarlos en cuanto tengan constancia de su existencia, pero la MPAA considera que Hotfile continúa compensando a los infractores aun después de recibir notificaciones para que los borren.

Asimismo, la demanda indica que, al no disponer de ningún tipo de índice que facilite la localización de los millones de archivos disponibles en sus servidores, Hotfile paga a determinadas páginas para que den a conocer los últimos contenidos que se han subido, pese a saber que la mayor parte de los mismos están sujetos a derechos de autor.

 

*******************************************************************

EXTRA

Hotfile, el próximo objetivo de la MPAA

 

El servicio de hosting de descargas Hotfile pasa a ser el próximo objetivo de la MPAA, en unión con cinco estudios de cine (Disney, Fox, Universal, Columbia y Warner Bros). La aglomeración empresarial se lanza para derrocar el repositorio de archivos de Hotfile, ya que, según alegan, la compañía promueve las descargas de material protegido y además premia a los usuarios que suban material potencialmente descargable.Según Alexa, Hotfile ya es el sitio número 49 de Internet, por lo que su peso es importante. Los servicios de la empresa de hosting son descargas ilimitadas por 9 dólares al mes. Según la MPAA, ahí se encuentra la ganancia a cuestas de las compañías cinematrográficas.

Hotfile se defiende acogiéndose al tratado de la Digital Millennium Copyright Act.

 

Fuente: http://www.newwebstar.com

Categorías:Descargas Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: