Inicio > Wikileaks > WikiLeaks en el Nobel de la Paz

WikiLeaks en el Nobel de la Paz

Principios de febrero, el sitio web WikiLeaks fue anunciado como candidato en una lista de 241 figuras para ganar el Premio Nobel de la Paz, incluidas 53 organizaciones, superando la cantidad de 237 nominados del año pasado.

El premio Nobel de la Paz es en conmemoración al ya fallecido Alfred Nobel de origen sueco e inventor de la dinamita, además el premio incluye 10 millones de coronas suecas (aproximádamente 19.1 millones de pesos mexicanos).

WikiLeaks ha sido un fuerte tema por las filtraciones de información sensible que ha publicado como los cables emitidos de las embajadas de EE.UU. a su propio país.

El australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sigue enfrentando el caso de delito sexual y ha sido extraditado de Gran Bretaña a Suecia, donde

Actualmente el Internet ha sido un factor fuerte cuando existe crisis en el mundo, como es el caso reciente de las revueltas en el medio arabe, que gracias al Internet y medios sociales como Twitter y Facebook, la población convoca revueltas contra su propio gobierno y este termina apagando el Internet en todo el país para tratar de controlar a la población.

Fuente: http://www.webadictos.com.mx

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: