Inicio > Anime, Censura > Se censuran varios animes tras la catástrofe de Japón

Se censuran varios animes tras la catástrofe de Japón

Tras las catástrofes sucedidas en Japón no sólo se han cancelado numerosos eventos por culpa del terremoto y programas por dar cobertura a la catástrofe, sino que también la censura ha llegado a las series anime. 

Varios anime que se planteaban emitir durante estos días en la televisión nipona se verán censurados o directamente no se emitirán a causa de las escenas que en ellos aparecen:

Eiga Precure All-Stars DX3 Mirai ni Todoke! Sekai o Tsunagu Niji-Iro no Hana, la tercera película basada en la saga de anime Pretty Cure. Esta película, la cual reunirá a todas las Pretty Cure de las distintas temporadas, se va a estrenar el 19 de marzo y todavía sigue programada para esa fecha, pero está siendo editadas puesto que contiene escenas de catástrofes naturales que pueden provocar una reminiscencia de lo sucedido.

El décimo episodio de Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!!, un anime sobre el amor incestuoso de dos hermanos. Este episodio realmente ya fue emitido el pasado 12 de marzo, pero se iba a realizar una retransmisión en el canal de anime AT-X. Finalmente se cancelará ya que tiene una escena cómica de un tsunami, tal y como se muestra en la imagen adjunta. A la vez que este capítulo se estaba emitiendo se superponía un mapa de Japón con las alertas de tsunamis.

Tokyo Magnitud 8.0, el anime cuya historia trata sobre las altas posibilidades de que un terremoto de mayor magnitud a 7 azote Tokio en los próximos años, terminando en una magnitud de 8.0. Esta obra ha cesado su emisión por razones obvias, ya que la trama fue incluso premonitoria, y se están reponiendo capítulos de series como Lupin III en lugar de los correspondientes a Tokyo Magnitude 8.0.

Otros medios también se ven afectados, como los videojuegos. El creador del juego Yeti anunció que se abstendrá de probar Root Double, el último juego de aventura de Never7 cuyo director es Takumi Nakazawa, ya que la historia aborda la fusión de un reactor nuclear. 

El lanzamiento en Japón del live-action de Aftershock, que narra los sucesos de 1976 por el terremoto Tangshan, estaba previsto para el 26 de marzo, pero ahora se ha retrasado a una fecha todavía no confirmada. Esta ya es la segunda vez que se retrasa, pues su lanzamiento estaba previsto para el 7 de marzo, pero se cambió la fecha por el terremoto del 22 de febrero en Nueva Zelanda.

El mangaka Tomonori Inoue informó en su Twitter el pasado lunes de que se reuniría con su editor para planear qué hacer con Coppelion, el manga de acción post-apocalíptico que está publicando. Sin embargo, más tarde confirmó que era por la forma en la que el manga sería publicado y distribuido en el futuro y no sobre la trama y el final en sí como algunos fans se temían.

Fuente: ANN

 

Fuente en español: http://ramenparados.blogspot.com

Categorías:Anime, Censura Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: