Inicio > Anime 2011 > Series retrasadas en Japon debido al terremoto

Series retrasadas en Japon debido al terremoto

Tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011 que ha asolado la costa de Japón, todas las empresas relacionadas de alguna manera con el mundo del manga y anime han ido anunciado numerosos retrasos de las series más conocidas.

BlossomAgain_3_fullsize
Ahora mismo, todo Japón esta volcado con sus damnificados e intentando regresar a su vida cotidiana que tan bruscamente ha sido interrumpida, por ello estos retrasos son una mera minucia comparado con el desastre acontecido.
No obstante, a continuación la lista de los retrasos más notorios:
Shueisha
La revista Weekly Shonen Jump, cuya publicación estaba prevista para el 14 de marzo de 2011, sera retrasada hasta nuevo aviso al igual que sus publicaciones hermanadas (anuncio).
NHK
El estreno del anime Moshidora previsto para el 14 de marzo de 2011, ha quedado paralizado según el anuncia su pagina web (anuncio).
YTV
La YTV ha cancelado el capitulo 10 de Dragon Crisis! previsto la semana de 14 al 20 de marzo, hasta que la cadena este preparada para retomar la emisión (anuncio).
Teletama
El capitulo 10 de Kore wa Zombie Desu ka?, se ha paralizado hasta nuevo aviso y, al igual que otras cadenas, anunciara en su pagina web la fecha en la que piensa retomar la emisión de dicho anime (anuncio).
Media Factory
La Ova de Asobi ni Ikuyo! cambiara su emisión del 16 de marzo de 2011 al 18 de mayo del presente año (anuncio).
Shogakukan
El numero 16 de la revista Weekly Shonen Sunday, se va a retrasar un día o más a partir de la fecha de publicación habitual prevista para el 16 de marzo de 2011. Así mismo, el volumen recopilatorio de la misma previsto para el 18 de marzo, también sufrirá los mismos retrasos (anuncio).
Tv Tokio
La cadena de televisión ha decido retrasar el capitulo de Pokemon previsto para el día 17 de marzo “debido a las circunstancias”, pero al igual que otros canales, ha anuncio que retornara la emisión habitual próximamente. Sin embargo, el episodio previsto para el día 31 de marzo, pasara a ser emitido el Jueves 17 de marzo de 2011 (anuncio).
Aniplex.
Esta productora ha anunciado que todas las ediciones cuya comercialización estaba previstas para el 23 y 30 de marzo respectivamente, serán retrasadas hasta nuevo avisto.
Entre estas serie destacan: Mitsudomoe Zoryochu!, Star Driver Kagayaki no Takuto, Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai, Otome Yokai Zakuro, Kuroshitsuji II, Shiki y Puella Magi Madoka Magica entre otros (anuncio).
Lantis
Todas las publicaciones prevista para los días 23,24 y 30 de marzo, serán retrasadas hasta próximo aviso (anuncio).
Pero aquí no terminan cancelaciones, pues según la compañía japonesa Tokyo Electric Power Company, desde el 14 de marzo de 2011 y debido al racionamiento de la electricidad y ahorro de energía, la luz sera cortada tres horas al día hasta primeros de mayo como mínimo.
Esto va a afectar directamente a algunos de los estudios de producción de manga, anime y videojuegos, y hasta el propio Ken Akamatsu ha comentado será difícil mantener la serialización de las obras en curso.

Los estudios afectados por estos cortes de suministro son los siguientes:

  • SUNRISE – SHAFT
  • Diomedea
  • Toei Animatión
  • Studio Deen
  • Studio Pierrot
  • Brains Base
  • GAINAX
  • Zexcs
  • Silver Link
  • Production I.G
  • J.C. Staff
  • Studio Ghibli
  • Feel
  • SEBEC
  • Studio Gallop

Fuente: Anime News Network, Animecion

Categorías:Anime 2011 Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: