Inicio > Google Doodle > Google homenajea a Les Paul con un doodle musical

Google homenajea a Les Paul con un doodle musical

Google homenajea a Les Paul con un doodle musicalEl genio del jazz inspira al buscador y nos permite tocar el instrumento con el ratón o con el teclado. Google celebra que hoy Les Paul habría soplado 96 velas si no hubiese fallecido en 2009.

Les Paul en una actuación en Nueva York en el 2007. | AP

Google ha vuelto a sorprender con su nuevo y original ‘doodle’. Para celebrar el 96º aniversario del nacimiento del guitarrista Les Paul, la compañía ha convertido el logotipo del buscador en una guitarra eléctrica.

El nuevo ‘doodle’, que se ha convertido en ‘trending topic’ mundial, transforma las letras de Google en el cuerpo y las cuerdas de una guitarra eléctrica, que el usuario puede tocar para componer melodías utilizando simplemente el ratón.

Si se prefiere, también se puede utilizar el teclado para tocar las cuerdas, pues lleva incorporado un botón para activar esa función.

Al situarse sobre una cuerda, ésta pasa de su color gris habitual al rojo, azul amarillo o verde, los colores propios del logotipo de Google. Se puede tocar acordes y registrar esas melodías -una característica que,según The Guardian, sólo parece funcionar en Estados Unidos- para luego guardar la dirección, enviársela a otra persona o subirla a YouTube.

El nuevo ‘doodle’ celebra el aniversario del nacimiento del guitarrista de jazz estadounidense Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul. Además de su pasión por el jazz, Paul fue una de las figuras más importantes en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación.

No es la primera vez que Google sorprende con un original doodle en homenaje a alguna figura célebre. Algunos de sus logotipos más notables han celebrado el 117 cumpleaños de la bailarina y coreógrafa Martha Grahamm, el pasado 11 de mayo; el 70 cumpleaños de John Lennon el 9 de octubre; el que le dedicó a Charles Chaplin el 16 de abril o el que conmemoró los 30 años de Pac-Man, que generó tal demanda que Google tuvo que crear un sitio permanente para alojarlo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/13/cultura/1250185510.html

 

Éstas son las letras para tocar la intro de One de Metallica!!!


E U E T / Q U Q T / E U E T / Q U Q T I
E U E T / W U W T / Q U Q T / Q W E

Categorías:Google Doodle Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: