Inicio > Wikipedia > Wikipedia considera su cierre… acto de protesta contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act)

Wikipedia considera su cierre… acto de protesta contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act)


La fundación Wikipedia considera seriamente cerrar en un acto de protesta contra la aprobación eventual de la Stop Online Piracy Act (SOPA) que amenaza con doblegar muchas libertades de la Internet a nivel mundial escudándose en la defensa de los derechos de copyright e intereses comerciales de los Estados Unidos.
Esto afecta a todo el mundo, pues Internet tiene el control de la asignación de nombres de dominios y es capaz de bloquear aquellos dominios que representen una amenaza para sus intereses, poner multas severas y finalmente cerrar el grifo de la publicidad a quien ellos consideren objeto de persecución, lo que podría usarse para cerrar páginas contrarias a los Estados Unidos.
Por esta razón Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha propuesto cerrarla en protesta contra el proyecto de ley H.R.3261, como mediada de presión, en vista del resultado que tuvo el cierre en Italia con una ley parecida impulsada por Silvio Berlusconi, conocida como Ley Mordaza, que fue creada luego de las escuchas que pusieron en evidencia al primer ministro Berlusconi y sus fiestas con prostitutas, algunas de ellas menores de edad.
Creo que a estas alturas una gran mayoría de las personas que han usado la Web han conocido o usado la Wikipedia ¿Cual será el impacto de cerrarla un día? No es algo que me pueda imaginar.

Fuente: cgnauta.blogspot.com

Categorías:Wikipedia Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: