Inicio > Ley Sinde, SOPA > WordPress contra SOPA: “Las leyes no son líneas de PHP que pueden revertirse”

WordPress contra SOPA: “Las leyes no son líneas de PHP que pueden revertirse”


WordPress, la plataforma responsable de más de 50 millones de blogs en el mundo y que le ha dado herramientas a millones de personas para expresarse, incluyéndome a mí, mis colaboradores en ALT1040 y posiblemente a tí, se pronunció hace unas horas en contra de SOPA y PIPA de forma contundente.

Jane Wells, una de las líderes de WordPress escribe en un increíble post:

En el sistema legal de Estado Unidos prevalece que el acusa tiene que probar, y que la gente es inocente hasta que no se pruebe lo contrario. Este principio parece que esta siendo destazado cuando se trata de la web, sí se aprueban estas leyes ya que ciertas compañías podrían cerrar sitios basados únicamente en una acusación.

La leyes no son como líneas de PHP que pueden revertirse cuando alguien despierta y se da cuenta que esa no es la forma de hacer las cosas. No debemos de ser tan rápidos al codificar algo con consecuencias tan grandes.

La gente que escribe estas leyes no son quienes escriben la web independiente, y no estan ahí para protegerla. Tenemos que luchar por nosotros mismos.

Lo ideal sería que la leyes que no sirven pudieran revertirse con un delete o arreglar su código rápidamente, más en un mundo en donde las leyes van mucho pero mucho atrás de la realidad tecnológica y cultural. Sí, lo ideal sería que las leyes fueran un reflejo de las normas sociales no de los caprichos de unos dinosaurios de Hollywood, una escritora berrinchuda, un ex-cantante que hace fraudes a sociedad de gestión colectivas o señores que creen que la cultura se pesa en kilos como el jamón (historias reales). Lo ideal sería que las leyes de copyright cambiarán o bien, que desaparecieran dado el peligro para la democracia y los derechos humanos que representan en la actualidad. Pero no es así, por desgracia.

WordPress reconoce que no estan interesados en la discusión de lo político ya que su labor es democratizar los medios — lo cual personalmente pienso es una posición muy política — y prefieren trabajar en el desarrollo de las herramientas para sus usuarios interesados en abordar el espectro de la política aborden la esfera pública, la cual WordPress sin duda, ha convertido en un lugar más vibrante gracias al blogging.

Blogear es una forma de activismo. Tú puedes ser un agente de cambio. Algunos te dirán que la acción es fútil, que las peticiones en línea, las llamadas a tus representantes y otras acciones no cambiarán ninguna mente, especialmente a ellos que han sido convencidos con dólares de los lobbyistas. A ellos, les repito las palabras de Margaret Mead:

”Nunca duden que un pequeño grupo de ciudadanos que reflexionan y están comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, es lo único que siempre ha sucedido.”

WordPress acepta que para tomar esta posición ha tenido que romper su regla de no involucrarse en la política, pero debido a la gravedad de lo que podría suceder, hay que dejar claro que no somos pocos los que estamos en contra de SOPA (y ACTA, y Ley Doring y Ley Sinde, etc..), sino que:

Somos más 60 millones de usuarios de WordPress — el cual dicen es responsable del 15% del poder de la web. Podemos hacer un cambio y tu puedes ser un agente de cambio.

Esto es lo que WordPress, plataforma que revolucionó la forma en la que nos comunicamos y compartimos lo que pensamos, cree acerca de leyes de copyright estúpidas y nocivas para el mundo entero. Su posición es una inspiradora invitación a entender que somos parte de uno de las revoluciones más grandes de la historia moderna: la democratización editorial y la web independiente. Somos la opinión pública y tenemos poder:

Cada vez que dás click en el botón de “Publicar”, eres parte de este cambio, ya sea que publiques puntos de vista políticos o gatos que dicen LOL. ¿Cómo te sentirías si la web deja de ser independiente? Como participante de uno delos cambios más grandes de la historia moderna, estoy consternada, freaked right the heck out acerca de estas leyes que amenazan con esto, y tú también deberías de estarlo.

Este post, claro, no hubiera sido posible sin WordPress. Alto a SOPA, es nuestra red.

 

PROTECT IP / SOPA Breaks The Internet from Fight for the Future on Vimeo.

Visita la cobertura de SOPA y la sección de Propiedad Intelectual. en alt1040

Imagen vía StickerGiant

Tomado del texto integro de Alt1040 : http://alt1040.com

Categorías:Ley Sinde, SOPA Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: