Inicio > Sistemas Operativos > Y tú, ¿qué sistema operativo usas?

Y tú, ¿qué sistema operativo usas?

Estamos a pocos meses de la salida de Windows 8, sistema operativo que pretende cambiar la forma de navegar y utilizar una computadora. Por otra parte, Mountain Lion está a días de hacerse disponible para los usuarios de Mac. Pero hoy, ¿qué sistema operativo es el más usado? Si es lo que sospechan, sí, un viejo conocido se encuentran en la lista después de más de una década de vida.

Según datos oficiales de StatCounter, Windows 7 alcanzó 50,2 por ciento del total de computadoras en todo el mundo, eso incluye: PCs, Laptops, NetBook y UltraBooks. Lanzado en 2001, Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más usado con un 29.9 por ciento, muy por encima de Windows Vista que  se encuentra en tercer lugar y a una distancia muy lejana.

Por extraño que parezca, iOS también aparece en está lista con una modesta porción de la gráfica, en este caso, dentro de la misma categoría de sistemas operativos entran los móviles, incluyendo Android, Symbian, Windows Phone y BlackBerry OS así como Ubuntu para PC, que por cierto, se incluyen en la gráfica de “otros”.

En la siguiente gráfica pueden ver la diferencia tan grande que hay entre XP y Vista, pero como no todo es color de rosa, también podemos ver cómo va en picada. Muy contrario a iOS que poco a poco va aumentado junto con su hermano mayor Mac OS X.

Soy un usuarios de varios sistemas operativos, pero creo que XP fue uno de los más estables, confiables y completos de todos los tiempos. No por eso quiero justificar el que se siga usando, creo que fue muy bueno pero hoy en día hay varios sistemas que lo superan, en fin, estaremos esperando la salida de Windows 8 y Mountain Lion para poder escoger nuestro próximo OS así como en sistemas móviles.

¿Qué sistema operativo es tu preferido y por qué?

Fuente: StatCunter

Fuente en español http://conecti.ca/2012/07/02/y-tu-que-sistema-operativo-usas/

  1. septiembre 28, 2012 a las 23:43

    Hola, yo en el trabajo uso Windows Xp SP 2, uso algunos programas especificos que si instalas el SP 3 ya no funcionan.

    En mi casa uso Lubuntu, misteriosamente es el unico que pudo correr mi pc de escritorio, con otras marcaba distros marcaba error al instalar, tambien tengo otra pc modesta que esta conectada 24/7 a internet con PC-BSD y la uso como HTPC.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario